» 2009-04-30

BANG 2009

Se acaba nuestro festival BANG. Este año ha habido muchas novedades. Han participado 118 vídeos, de 12 países y con casi sesenta autores. A pesar de nuestra inicial renuencia, y gracias a la gentileza de los que nos han empujado, hemos presentado los vídeos en dos salas de Barcelona: El PUNT MULTIMÊDIA del parc de La España industrial y el FNAC. La colaboración iniciada con el festival MUSICLIP puede intensificarse el año que viene con las ventajas de hermanarnos con un festival de mejores medios. La continuidad con el PUNTMULTIMEDIA también parece garantizada.


CONTINUE READING »
967 lectures    
0 Comentarios    

» 2009-02-16

ARCO 2009 (Madrid)

En general ARCO es el espectáculo de cómo unas cuantas galerías se reparten el bocado institucional. La idea de c centralizar las compras de las instituciones en una feria tenía buenas intenciones pero nefastas consecuencias. Como las empresas clasificadas por obras públicas las que no están acreditadas no licitan. Evidentemente el juego consiste en que el paste se reparta entre las menos posibles. Como las compras son nacionales ¿Faltarías más! la internacionalización de la feria favorece la concentración. En nombre de la calidad ¿Dónde está el baremo? se aceptan o rechazan galerías por un jurado compuesto por galeristas (estos no son cuestionados).


CONTINUE READING »
2081 lectures    
0 Comentarios    

» 2009-02-16

ARTE DIGITAL Y VIDEOARTE

Transgrediendo los límites de la representación. Donald Kuspit (ed.) Consorcio del círculo de Bellas Artes (Madrid).


CONTINUE READING »
968 lectures    
0 Comentarios    

» 2009-02-16

FRANCIS BACON (Retrospectiva)

El Prado expone hasta Abril una retrospectiva de Bacon con 86 obras de gran formato y un amplio espectro de fechas. Le acompañan fotos y documentos complementarios.

Bacon es uno de esos pintores para los que las retrospectivas son esenciales. Bacon se aferra a unas presentaciones que varían muy lentamente y cuyas innovaciones son, casi, imperceptibles. Para entender a Bacon es imprescindible ver una retrospectiva. ¡Esta es la ocasión!


CONTINUE READING »
963 lectures    
0 Comentarios    

» 2009-01-09

Festival IDN. Imatge Dansa i Nous mitjans.

Del 8 al 11 de Enero tiene lugar en el Mercat de les flors y el caixaforum el 2º (en su actual formato) festival de imatge, dansa i noos mitjans de Barcelona. Podeis consultar el programa en www.nu2s.org/idn y en la web del caixaforum. Con la esponsorización de Generalitat, Ajuntament, TV3 y Caixaforum, no nos cabe duda de que estamos ante un festival consolidado.

La danza ha sido el arte escénico que mejor se ha entendido con el video, fruto de lo cual es la cantidad de festivales de videodanza que se producen en el mundo. La comprensión de la danza como expresión corporal -sin más- favorece este entendimiento, dando gran libertad a las producciones, que a duras penas, recuerdan la danza. Olvidado el tutú, integrada la música del ruido, la videodanza nos propone un ritmo que surge del interior del cuerpo, que se construye como ritmo visceral, de lo particular a lo general.


CONTINUE READING »
945 lectures    
0 Comentarios    

» 2008-12-05

ENTREVISTA DE LAURA CELADA EN EL FESTIVAL BAC!08


CONTINUE READING »
966 lectures    
0 Comentarios    

» 2008-11-28

FLUX 2008. Festival de video de autor

3ª edición (2ª que se celebra en el Caixaforum) de este festival de video que pretende acoger diversas manifestaciones de la autoría de video desde el documental hasta la video poesía. Escasamente publicitado la asistencia se resistía de ello. Catálogo de diseño a 5 € con participación de críticos conocidos.


CONTINUE READING »
968 lectures    
0 Comentarios    

» 2008-10-03

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DEL VIDEO


CONTINUE READING »
771 lectures    
0 Comentarios    

» 2008-09-19

Programa TV TRANSFERA


CONTINUE READING »
999 lectures    
0 Comentarios    

» 2008-05-15

BANG: El primer festival de video-arte de Barcelona

El primer festival de video-arte de Barcelona: BANG ya es historia y parece el momento idóneo para hacer balance.

En primer lugar sorprende el poco interés por los premios. Gran parte de los artistas se manifestó en el sentido de que lo querían es que se vieran sus videos y no por la competición en sí. La mayoría de los participantes ni siquiera se votó a sí mismos y por supuesto no recabó los votos de sus amigos o familiares.


CONTINUE READING »
960 lectures    
0 Comentarios