» 15-06-2021

La 14- 115. Legislatura. La independentista Diaz Ayuso.

Ya comenté en un blog anterior que Diaz copia las pautas del independentismo para aplicarlas a su carrera política: victimismo (el gobierno nos oprime), racismo (Madrid es diferente, es España dentro de España), rebelión (no aceptaremos la opresión y desobedeceremos).  En resumen: queremos ser libres de un poder que nos oprime. La diferencia es que Diaz no quiere ser independiente de España por la vía de la autodeterminación, quiere ser libre dentro de la España de sus amores, quiere liderarla. Esto ya lo han dicho muchos analistas pero -en el más puro estilo de la derecha- ella lo niega. Arengar a la rebelión contra el gobierno de la nación no es para ella sedición o revolución… es estrategia. Ella piensa que las cosas son lo que las llamamos y no lo que son (su irrenunciable relación con la realidad) pero ella, como Heidi, vive en un mundo de fantasía en la que las palabras (y su manipulación) son la realidad.

 

Y para prueba basta un botón. En el contubernio de Colón: la derecha que quiere lo mismo que la ultraderecha pero que no quiere que se le relacione con ella (no asiste o no se fotografía) la Señora Diaz empuja al rey a la sedición (eso de lo que se acusa a los independentistas). Textualmente invitó al rey a oponerse a la Constitución. ¿No es eso sedición? La señora Diaz ha tratado de que el rey pierda su neutralidad política y se arrime a la sardina de su causa. Realmente sublime. En pocos meses Diaz ha recorrido el camino que al procés le costó diez años. No es nuevo puesto que la derecha siempre ha sido profundamente conservadora lo que que le impide entender el cambio de los tiempos. De hecho, si pudiera detener el tiempo, lo haría. Se ha opuesto a todos los avances en libertades sociales que en España se han hecho (y el diario del Congreso lo avala): aborto, eutanasia, matrimonio amplio, adopción de niños por homosexuales o parejas del mismo sexo, liberación de la mujer, descolonización, etc. Ellos se oponen a todo porque ya les están bien las cosas como están: la prolongación infinita de la dominación.

 

Sin embargo no se ha opuesto a indultos masivos de políticos corruptos (mayormente) y otros casos de asesinos bien posicionados. Han amparado  a asociaciones que defienden actitudes antidemocráticas como “Hazte oír, abogados cristianos, manos blancas, asociaciones de víctimas del terrorismo marcadas por el rencor o a la Iglesia católica cuando ejerce de bastión de fascistas”). Ellos son así. Dios les ampara. Quizás a lo que aspira Diaz es a ser reina y todo es una maniobra para que echen al rey y la nombren a ella. menos locos estaban Hitler, Franco y Mussolini (Y Aki Hito, creo que se llamaba) y llegaron donde llegaron de la mano del fascismo. Ahora Diaz ha decidido copiar las consignas del independentismo (mayormente racistas), incluida la sedición. ¡Bravo ragazza! Hacía tiempo que no veíamos tantos cojones en la política. Lastima que hayas caído del lado del lado de la cara. Aunque siempre he pensado que la moneda no tiene dos caras sino solo una: la cara de Franco y la cruz (de Cristo) -de las antiguas monedas- no dejan de ser lo mismo. Tal como lo explica Ranciére la democracia es una anomalía. Lo normal es la dominación de los que detentan el poder de la cuna, de la fuerza, del saber, pero seguiremos luchando… aunque solo sea para ver reinar a Diaz. ¡Madrid, bien vale una misa!

 

El desgarrado. Junio 2021.




Published comments

    Add your comment


    I accept the terms and conditions of this web site