» 21-05-2020 |
Tras el susto inicial las huestes se reordenan y contraatacan. Los muertos ya están descontados, ya no interfieren en el día a día de los políticos. Ellos ya van exclusivamente a los suyo. ¿Quiere decir que la pandemia está controlada? NO. Pero lo que da a entender -.tácitamente- la oposición es que está encauzada, que ya no tiene incidencia en la vida de los políticos, que se pueden dedicar a su execrable cometido. Y eso quiere decir a la vez que la dan por controlada pero que no cejarán de atribuir al gobierno todas las culpas, que no apoyarán las renovaciones del estado de Alarma, que se centrarán en derrocar al gobierno con todo los medios, incluidos los escraches (contra los que legislaron la ley mordaza), las manifestaciones autorizadas (que no lo están), incumpliendo las directrices del estado de Alarma (como la distancia social), mintiendo, intoxicando y manipulado las redes sociales.
No comprendo cómo lo periodistas preguntan a los antaño escrachistas si aprueban los escraches de la ultraderecha. Entonces no eran ilegales. Fueron los ultraderechistas (Rajoy a la cabeza) los que los prohibieron con la infame ley mordaza, y por lo tanto, los pusieron fuera de la ley para todos. ¿Que sentido tiene preguntar si algo ilegal es aprobado por el entrevistado? Ningún político puede aprobar algo ilegal (otra cosa es que lo ejerza) porque si lo hace no es político, es activista. En todo caso la pregunta debería ser por su opinión sobre la oportunidad o actualidad de la ley mordaza (la innombrable), pero no por su aprobación. Tezanos será tendencioso haciendo las preguntas pero los periodistas no les van a la zaga. Aizpuru, la representante de Bildu responde a Farreras ¿Desaprueba o condena el escrache a Mendia? (en esa disyuntiva tan periodística de exigir el si o el no). Responde: “yo me expreso como me expreso y no tengo porque expresarme con las palabras que usted quiere oír”. Magnífico. Si quieres un titular, invéntatelo como hace la derecha.
Cue (periodista del País) lo decía en la Sexta: Casado ha tomado el camino que Rajoy tomo con Rodriguez Z.: acoso y derribo. Tirar la piedra y esconder la mano. Todo el mundo sabe quien maneja los escraches y las pijo-manifestaciones abanderadas, todo el mundo sabe quién maneja los memes y las opiniones en contra del gobierno en las redes, todo el mundo sabe de donde salen las campañas de trolls orquestadas en granjas de boots al estilo Trumo/Cambridge amnalityc, todo el mundo sabe que la Diaz A. es un monigote teledirigido por Casado contra el gobierno, todo el mundo sabe que el PP se ha pasado a la ultraderecha, el fascismo y la ignominia. Pero ellos no lo reconocen. La hipocresía es su antifaz, la mentira es su tarjeta de visita. Como en aquella película “Algunos hombres buenos” hará falta que un outsider sea capaz de enfrentarse con el poder y obligarle a reconocer que ordenó el código rojo. Mientras escribo, la patronal anuncia que se retira de las negociaciones para encontrar una vía que pueda mejorar las difíciles condiciones que nos esperan tras lo peor de la pandemia. Nadie sabe quien se lo ha ordenado, aunque curiosamente va en la dirección de lo que Cue apunta.
No importan los muertos, no importan las medidas, no importa el consenso. Lo que importa es el poder asaltado, sea como sea. Y a ello se dedica con su cerdería habitual la ultraderecha de PP y VOX. Conscientes de que los ciudadanos no escuchan ni a los políticos ni a los periodistas, hartos de mentiras y de estupideces, se dedican a orquestar acciones de gran resonancia mediática como las caceroladas, los escraches o las mentiras dichas en foros de gran resonancia. Esos son loa que nos gobernarán aprovechando el desgaste de una catástrofe humanitaria. Esos mismos que acusan al gobierno de golpe de estado por aplicar el estado de Alarma. Esos que miente, manipulan, tergiversan, esos son nuestros próximos dirigentes. No os quepa ni la más mínima duda que serán en el gobierno lo que han sido en la oposición: deleznables.
Por cierto Sr. Casado ha votado usted con ER (esos terroristas, nacionalistas, rompeespañas) y en contra de Bildu (esos terroristas, nacionalistas, rompeespañas) que han votado a favor de la vida. ¡Usted mismo!
Por cierto todos los que se están saltando las normas aglomerándose en las playas y en los bares lo que están haciendo es apoyar a la ultraderecha para que la estrategia del gobierno no funcione. Aunque sé que la política os importa una mierda por lo menos no matéis a más personas. No es lo mismo se pasota que asesino.
El desgarrado. Mayo 2020.