» 18-01-2021

La 14-73 Legislatura. Tirando vacunas: Asesinos al mando 2.

Diaz reclama su cuota de pantalla cada mañana. Os parecerá que estoy obsesionado con ella pero a mi me parece que ella está obsesionada conmigo y el mundo es testigo de su frenesí… como dice la canción. La cuestión es que las noticias no cesan de fluir. Hoy nos enteramos de que se ha convocado a los jubilados sanitarios para ser vacunados (en sábado y domingo)… antes de haber acabado con los sanitarios en funciones. Esto se puede entender con que se quiere apretar en la vacunación, a ver si los medios dejan de presionar diciendo que Madrid va a la cola de vacunaciones, o que las vacunas se está estropeando y hay que ponerlas como sea. En cualquier caso es evidente que la vacunación esconde verdades inconfesables en la línea de transparencia, que (no) ha caracterizado a la comunidad a lo largo de su historia. O se vacuna alocadamente para mejorar los números o se vacuna indiscriminadamente para evitar que las vacunas se estropeen. Evidentemente la comunidad ha declarado que la convocatoria “fue un error”… como siempre.

 

Pero no era suficiente cuota de pantalla para alguien como Diaz y sale a denunciar que existe un contubernio para enfangar la imagen del Isabel de Zendal, ese flamante hospital de última generación para solucionar el Coranvirus a golpe de talonario en infraestructuras sin invertir ni un euro en personal sanitario y auxiliar. Eso sí, junto al aeropuerto (?). Una empresa privada se encarga de la gestión del personal que se obtiene de otros hospitales madrileños. ¿Extraño no? Sin más personal ¿cómo funciona el nuevo hospital? Pues por lo visto por extorsión. Los sanitarios no quieren ir, pero tampoco quieren hablar por miedo a las represalias. La Sexta emite el testimonio de una sanitaria que declara una situación de caos total en la que nadie sabe lo que hay que hacer; en otro testimonio se muestra como los enfermos deben pasar por zonas “limpias” para llegar a los lavabos; Otro testimonio denuncia con la voz deformada para protegerse de las represalias.

 

Ciertos ediles municipales han sido pillados poniéndose la vacuna fuera del turno establecido. Su excusa es que estaban a punto de desperdiciarse (es decir que se habían gestionado con el culo). Salvar el culo o gestionar con el culo. Siempre a favor de mi teoría sobre el culo de los políticos, su quintaesencia, su posición fundamental, su gloriosa centralidad. Pero lo interesante es ¿cuál es la verdad? ¿Prevarican o se desperdician vacunas? Pronto lo sabremos. Probablemente las dos cosas. Donde hay políticos todo lo sucio, lo corrupto lo cular, es posible. Mientras la crisis del virus nos sigue arrojando fango y mierda. Mientras los partidos políticos solo ven oportunidades electorales, ventajas y poltronas, los españoles siguen muriendo, la transparencia sigue huelgando y los políticos siguen cagándola y aprovechándose de sus privilegios. ¿Asqueroso verdad? Pues apretaos los machos porque esto no ha acabado. Mañana más.

 

El desgarrado. Enero 2021.




Published comments

    Add your comment


    I accept the terms and conditions of this web site