» 10-03-2021

La 14-89 Legislatura. La inefable Diaz de Madrid y de Vivar consigue por aclamación el International Postureo Award.

Ella es así. Por el bien de los madrileños, en contra de su voluntad (obligada) y porque sus socios la atacan (?), Diaz convoca elecciones. Algo pesará que las encuestas le son favorables, que el que pega primero pega dos veces, que le importa una mierda el pueblo madrileño, sus socios de gobierno, la salud, y la economía y que lo único que pesa es su carrera política personal y nada más. En su soberbia, entiende que los madrileños la adoran porque les ha defendido del pérfido gobierno radical de izquierdas, independentista y terrorista con la eficacia constatada de obtener el mayor número de muertos de España durante la pandemia. Todo para defender una economía que también ha resulta la peor de España. Sus enfrentamientos con el Gobierno central, sus desmesuradas metidas de pata, sus salidas de tono y sus errores descomunales -dentro del populismo más acendrado- se han revestido de defensa a ultranza de la libertad, la independencia y la autonomía de su amado pueblo madrileño.

 

Por ello, este tribunal unipersonal, le concede el International Postureo Award de este año (provisional) por todos los méritos que ha acumulado como manipuladora, populista, inefable, corrupta y mentirosa durante su (corta) legislatura. Tras criticar las elecciones catalanes (ineludibles legalmente) ella convoca elecciones en Madrid (voluntariamente) y pretende que nos creamos que lo hace por el bien de Madrid y por el bien de España. Y dice que pone su cargo a disposición de los madrileños cuando lo que hace, no es dimitir (poner a disposición el cargo) sino convocar elecciones (inoportunas e innecesarias) para salvar su culo, ese culo político que se desarrolla paralelamente a su culo físico Como hubiera significado Marleau-Ponty. Pero además es abrazar la causa ultraderechista puesto que después de plantar a su socio de gobierno, la única posibilidad de gobernar será la coalición con VOX. Tras la iniciativa en Murcia de deshacer la alianza entre PP y C’s parece que la formación naranja vuelve la vista hacia la izquierda aprovechándose de su potencial pragmático (fascista) que le permite carecer de ideología.

 

Estoy convencido que esta maniobra -improvisada, irreflexiva e inopinada- le estallará en las manos a la flamante ganadora del galardón del postureo. Que haya obtenido el apoyo de Casado (del PP central) no es de extrañar. Diaz ha sido la punta de lanza con la que el PP trataba de pinchar el globo “socialista-radical”. Esta situación pone en la picota al propio Casado pero tampoco tiene muchas más opciones. Si pierden Murcia (comunidad y Ayuntamiento) Casado necesitará una cabeza de turco para sobrevivir, y esa es Diaz. La única posibilidad de Diaz es ganar las elecciones… y poder gobernar, es decir, establecer alianzas de gobierno que parece que solo puede producirse con VOX, con todo lo que eso significa: Madrid gobernado por la ultraderecha. En otra situación está muerta. La facilidad del PP para dejar caer a los que meten la pata no hace prever que Casado salve a Diaz sino que se reflote sobre su cadáver.

 

Para acabar de arreglarlo la disolución de la Asamblea de Madrid (necesaria para convocar elecciones) no se puede producir si se ha impulsado una moción de censura (y hay dos). Estamos ante un conflicto jurídico que (como dice Escolar) Será resuelta por la sección tercera del Tribunal supremo (dominada por el PP). Ahora cobra todo el sentido la renuencia de Casado a renovar el Poder Judicial. Nadie es abiertamente antidemocrático si no tiene intereses importantes. Porque la no-renovación del Poder Judicial es un golpe de Estado. Mientras el PP clama contra diputados (absolutamente legítimos) de Bildu o el independentismo catalán, tildándolos de radicales, terrorista y rompeEspañas, da un golpe de estado conculcando la democracia en su interés partidista. Y lo asombroso es que se le permite. Nunca ningún otro partido ha bloqueado la renovación de los cargos del Poder Judicial (evidentemente cuando esa renovación supone que ese Poder cambie de signo político). Como hizo Trump en USA cuando las cosas no te salen como tu quieres siempre cabe la opción de dar un golpe de estado y conseguir el poder como la derecha siempre lo ha conseguido: por la asonada, por el golpe de estado, por la fuerza.

 

La escalada de disminución de la democracia está llegando a su clímax. Una vez desactivada la soberanía popular, -en aras de un pragmatismo que la desautoriza en nombre de un individualismo insoportable-, ahora toca el totalitarismo, los golpes de estado. No perdamos de vista que en USA han autorizado a un presidente a que tome (intente tomar) el Congreso. En España permitimos al PP a que no renueve lo que la ley dice que tiene que renovar, es decir, que infrinja la ley. Nuestra proximidad a la línea roja cada vez es más peligrosa. Las leyes mordaza, las reformas del CP (leyes de odio, contra la religión, proterroistas), los recortes de libertades individuales, la opacidad, la ingeniería legislativa, todo conduce al mismo sitio: el totalitarismo de estado. Todo convenientemente empaquetado en mentiras, posverdades, populismo, dogmatismo, corrupción, corruptelas, despilfarro, prebendas, desigualdad, tratos de favor, etc. ¡Preparad el culo por que se va a convertir en vuestro pasaporte para sobrevivir!

 

El desgarrado. Marzo de 2021.




Published comments

    Add your comment


    I accept the terms and conditions of this web site