» 29-03-2021

La 14-98 Legislatura. La inefable Diaz Ayuso (y cómplices) atacan de nuevo.

Si en periodos de calma electoral la Diaz se asoma por lo menos una vez al día a soltar sus paridas en los medios imaginad lo que ocurre cuando se está en precampaña. Para acabar de incentivarla, las encuestas la dan ganadora en las próximas elecciones con lo que se ha venido arriba y y se ha descarado (si ello era posible. Como sabéis ha convocado las elecciones en un día laborable, pero no lectivo. Todos los padres con hijos (que no irán al colegio) no podrán votar por dos razones: tienen que trabajar (excepto las cuatro horas que les concede la ley) y si no encuentran o no pueden pagar un canguro deberán cuidarse de sus hijos. Solo alguien demócrata de toda la vida hace una maniobra tan ruin, artera y canalla como esta. No entiendo como no se impugnan unas elecciones que tienen un sesgo de clase evidente al facilitar el voto de los liberales, los ricos y los jubilados (entre los que Diaz encuentra sus mayores votantes) y penalizar a los trabajadores con hijos, menos cualificados.

 

La comunidad de Madrid es la que menos invierte en sanidad (con permiso de Andalucía) (incluyendo el Zendal), aunque tiene el PIB más alto. El país vasco invierte 500 € más que Madrid (un 40% más). Además las privatizaciones llevadas a cabo por Aguirre son la causa directa de que Madrid tenga el mayor número de muertos por Covid y de que se prohibiera que los enfermos de las residencias de mayores fueran trasladados de urgencia a los hospitales con resultado de 12.000 muertos. Como comentamos en un blog anterior ha llegado a cuantificar cuantos muertos vale el bienestar económico. La hostelería está encantada. ¡Ahí es nada encontrar una presidenta que prefiere la economía a la vida de los ciudadanos!

 

El nuevo argumento para no seguir las normas de confinamiento, hostelería y reunión es que no existe ningún estudio que lo avale. La opinión unánime de los expertos (menos la de Carballo que está a sueldo de Diaz) es que estas medidas son imprescindibles. Pero es que además sus resultados han sido durante toda la pandemia los peores de España y de Europa. ¿Eso no significa nada? La Diaz arguye que no hay estudios. Tampoco hay estudios que avalen que lavarse las manos, ducharse, cambiarse de ropa, etc. sea mejor que no hacerlo. Toda la cúpula de Madrid al alimón insisten en el ingenioso argumento, como si las normas de obligado cumplimiento se pudieran discutir. Claro que Madrid es España dentro de España lo que debe entenderse: Madrid manda tanto como España, en Madrid… de momento. El argumento es sostenido -en MVT de la Sexta) por Roig, periodista que parece estar a sueldo del PP, que en vez de hacer periodismo se dedica a hacer propaganda del partido de sus amores, día tras día, incansablemente.

 

“Los turistas no solo vienen a emborracharse…” luego vienen a emborracharse, aunque no solo. Pero es que además -dice Diaz- es cometido del Gobierno central evitar que esos franceses vengan. ¿Con lo que manda Diaz no ha sido capaz de poner un control de entrada en la capital de PCR, Antígenos, o lo que sea? ¿Tampoco es capaz de poner orden en su ciudad? ¿No ha sido capaz de enfrentarse al Gobierno central como ha hecho cientos de veces? Postureo y populismo con unas gotas de demagogia. No es que otros políticos no lo hagan pero no con el descaro que ella luce. ¿Que quiere el pueblo escuchar de sus políticos: 1) el virus no existe ya. 2) la vida sigue igual, 3) la recuperación económica será fulgurante, 4) se bajarán los impuestos (como Rajoy, por ejemplo), 5) ¡yo por los madrileños, mato! Decirle al pueblo lo que quiere (desea) oír se llama populismo. Decirle mentiras es demagogia (si están bien argumentadas. Si no, son patrañas). Presumir de aquello en lo que no se ha intervenido, es postureo.

 

Esta es la perla que va a ganar en Madrid. A no ser que como en las elecciones del 11-M se movilice la izquierda de la izquierda (los decepcionados) y den la vuelta al resultado. Pero eso solo ocurrirá si Diaz consigue que su estúpida gestión de la pandemia se desmande y mueran miles, más, de ciudadanos. Para desgracia de la izquierda el PP tiene línea directa con Dios. Aunque solo la amenaza de que semejante personaje siniestro gestione las sanidad ya debería ser suficiente. Cada vez Madrid se convierte en más atractiva: llena de borrachos y de fiestas ilegales, con la peor sanidad de España, mayormente privatizada (entre otras cosas), con el récord de muertos por la pandemia, gobernado por la ultraderecha, sin ayudas a la hostelería de la comunidad de Madrid, con el PIB más alto de España que solo se refleja en bajadas de impuestos, pero para nada en mejora del nivel de vida, con los tres últimos presidentes de la comunidad en el banquillo (y cuatro cuando imputen a Aguirre… que Correa ya ha cantado), con la vivienda más cara de España, los atascos más monumentales (apreciados por Diaz como parte del folklore madrileño)… ¡El cielo!

 

El desgarrado. Marzo 2021.




Published comments

    Add your comment


    I accept the terms and conditions of this web site