» 17-02-2024 |
Sinceramente, no puedo comprender lo que está haciendo Israel contra los palestinos. Porque la guerra es contra Hamas, pero se bombardea a los palestinos. 30.000 muertos, mujeres y niños. Daños colaterales. La estrategia es simple. Si los terroristas de Hamas está en territorio gazatí, pues entonces se arrasa todo el territorio y de esa manera se acaba con Hamas. También se acaba con los rehenes, pero la teoría de los daños colaterales vale para todo. A medida que pasa el tiempo y los palestinos mueren se levantan voces que que reclaman sus territorios para Israel. Entonces habría sido una guerra contra los palestinos por que Gaza no es de Hamas, es Palestina. Por lo tanto no hay que decirlo. Hay que hacerlo, taimadamente, subrepticiamente, en la sombra. ¿Qué fue de aquello de responder con la fuerza proporcional? ¿Es un genocidio fuerza proporcional? a mi me parece desproporcionado.
Casi todo occidente está de acuerdo con el genocidio. Por supuesto USA (el dinero judío de USA). Pero también UK, Alemania, Francia… La UE está dividida. O por lo menos está acojonada. Nadie se atreve a hablar de los judíos. Es antisemitismo. Seguro que los palestinos estarían encantados de que se hablara de ellos en vez de masacrarlos. El Holocausto es una herida abierta en Europa que no cicatriza. Que no se quiere cicatrizar. Un pecado original. Una vergüenza continental. Los judíos han pillado cacho y no quieren soltar el bocado. Los judíos no son una nación. Son una religión. Israel es una nación. En el judaísmo no existe la separación de lo religioso y lo político (como en el Islam). Desde ese punto de vista los judíos son una nación. Refundada en 1946 con la condición de convivir con los palestinos. Pero ellos tenían otra idea y han incumplido absolutamente todas las directivas de la OTAN, menos la fundacional. Quieren echar a los palestinos pues consideran que esa tierra es suya. Diecinueve siglos de diáspora. La religión cristiana es una herejía del judaísmo. Comparten el antiguo testamento. Jesucristo era judío y los judíos-israelitas pidieron una bula a los romanos para crucificarlo. Y lo hicieron. A partir de ahí judíos y cristianos no se llevaron muy bien.
El asentamiento de los judíos en Israel fue ejemplar. Fertilizaron la tierra, crearon industria, fomentaron el comercio. Se ganaron la admiración del capitalismo. Para ello usaron mano de hierro. El super yo del pueblo judío es feroz. El Kibbutz separó a los hijos de sus p(m)adres, creó un ejército permanente, un pueblo de soldados. Pero también de trabajadores infatigables. Ganaron cuantas guerras emprendieron. USA los prohijó. Y los armó. El Parlamento (porque son una democracia) tiene confesiones en vez de partidos. Una democracia bien clasificada en el ranking. A pesar de los derechos humanos. No aceptaron un estado dividido entre dos religiones. Acosaron; invadieron países vecinos; asentaron colonos (otra forma de invasión); aislaron, dividieron, enclaustraron territorios; levantaron muros. Y sobre todo mataron palestinos. Opusieron armamento de última generación a desarrapados “armados” con piedras. Pero sobre todo mantuvieron la firme convicción de que tenían razón, que aquellos territorios les pertenecían que eran el pueblo elegido por Dios. Y cuando Dios está de tu lado, ¿qué importan 30.000 ajusticiados? Porque no se ha hecho sino justicia.
Los judíos son un pueblo especial. Marcados por un dios patriarcal más inhumano (Sodoma y Gomorra) que divino, en pugna permanente con otros monoteísmos, capaz de tomarse la génesis del mundo como un trabajo, marcados por una misión sobrehumana: ser el pueblo elegido, poco dados a la imaginación (iconoclastas pero fascinados por el cine), con un sentido altísimo del deber que les conduce a juzgarse y a juzgar con extrema dureza, marcados por una religión que impregna la vida política absorbiéndola, por juicios salomónicos capaces de dividir un niño en dos, obligados a la diáspora, al expolio de la tierra abstraída en riqueza, racionales hasta el dogma y tradicionales hasta el folklore, conformadores de la cultura occidental desde la ciencia, la literatura y el cine y raramente desde el arte plástico, etc. Siempre han sido conscientes de su singularidad que han fomentado en su aislamiento. El SXX ha visto el fin de su diáspora y el fin del antisionismo. El reconocimiento culpable por occidente de la enormidad del Holocausto. El apoyo incondicional de USA. ¿Qué podía fallar?
No puede comprenderlo pero sí entenderlo. Los judio-israelitas nunca han querido compartir territorio con los palestinos. Desde el primer minuto han maquinado para expulsarlos (o aniquilarlos). ¿Tenemos que creernos que un servicio de inteligencia, que ha sido de los mejores del mundo, no se enteró de las chapuzas de Hamas, que les birlaron cientos de rehenes de la puerta de su casa, los escondieron y no los han podido encontrar… ni han negociado su devolución excepto migajas? Es difícil, pero entiendo -que en su designio- la solución para encontrarlos era masacrar a los palestinos y a los rehenes. Netanyahu quiere pasar a la historia como el dirigente que devolvió Palestina a los judíos-israelitas y todo lo demás le importa una mierda. ¡Qué menos se puede esperar de un hebreo que el hecho de que sea mesiánico! ¿Qué importan 30 o 40.000 vidas cuando tienes un encargo del mismísimo Dios? ¿Qué es genocidio me preguntas fijando tu pupila azul en mi pupila azul? Genocidio eres tú.
El desgarrado. Febrero 2024.