| » 2015-05-26 |
Reflexiones postelectorales 2. Pactos.
Antes de las elecciones nadie va a pactar porque todos van a ganar. Incluso se ponen condiciones ideológicas o estratégicas difícilmente cumplibles. Se da por supuesto que serán los demás los que necesitarán el apoyo y que, por ello, se puede vender caro. Incluso los partidos más pequeños (bisagra) ven acrecentadas sus posibilidades merced a tener la clave de la gobernabilidad. Tras las elecciones se abren nuevos campos de operabilidad muchas veces no previstos e incluso inéditos. Entonces hay que recular y sacar aquello de “Todo sea por la gobernabilidad”.
CONTINUE READING »


