| » 2017-11-06 |
Cat-adeu. La cuestión catalana 26. Diletantismo.
Toda la política que no han hecho los catalanes (el pueblo) durante los últimos años la están haciendo ahora. De pronto todos son expertos en interpretar leyes, en recoger testimonios, en evaluar estrategias. Y no hablo de los que siempre han hecho política sino del pueblo llano, el que vive a golpe de twuit y sobre todo de wasap. Listas de chat de festa major o de un cumpleaños, se convierten en plataformas de denuncia, propaganda, exaltación, denostación y análisis. La mayoría se estrenan como analistas tras años de negarse a entrar en el tema. Probablemente lo dejarán cuando la fiesta acabe. Son políticos de ocasión, con mucho entusiasmo y pocos conocimientos. Se sienten parte de la historia y tienen que amasar unas buenas anécdotas para cuando se lo cuenten a los nietos. Pero esta “temporalidad” afecta a los análisis y lo peor es que estas pifias trascienden a los medios. Os pongo unos cuantos ejemplos.
CONTINUE READING »


