| » 2018-08-30 |
Reflexiones tipográficas 133. El fin de la política.
Hace unos años Fukuyama planteó el fin de la historia (política). La caída del muro de Berlín no solo fue eso, sino también la evidencia de que los estados de economía dirigida (abiertamente) habían fracasado. La historia (política) no se había acabado pero las alternativas al capitalismo era evidente que sí. La historia continuó pero con una monotonía exasperante, cuyo nombre es capitalismo hegemónico, ultraliberalismo u opresión espetáculo-mediática. Los políticos ganaron y los ciudadanos perdimos. La desigualdad se hizo norma, el contubernio políticos-empresa, absoluto, la claudicación de los ciudadanos, patente. Empezó la era oscura.
CONTINUAR LEYENDO »


