| » 2018-04-24 |
Reflexiones tipográficas 105. La representación política.
La representación política no es una panacea sino un solución a un problema que -hace unos siglos, debido a la dificultad económicas y físicas de los transportes- no pudo resolverse de otra manera. Partamos, por tanto de que la representación política es un parche a unas dificultades que hoy se podrían resolver de otra manera. Me explicaré. La representación es traer el objeto al sujeto, sea mediante imágenes, símbolos, o incluso moviendo los objetos con la mente (telekinesia) o el mando (dominación). La presentación es llevar el sujeto al objeto tal como los niños nos llevan de la mano ante el objeto que quieren que comprendamos. Las inmensas posibilidades de la mente han hecho que la representación sea omnipresente, pero no es mejor que la presentación. Incluso diría que es peor (¡o que se lo pregunten a Santo Tomás!)
CONTINUAR LEYENDO »


