| » 2017-06-30 |
La 13-32 legislatura. No es la lucha de clases. ¡Es laGuerra!.
En el siglo pasado cuando pareció que la única dominación digna de tal nombre era la de los proletarios por los capitalistas, se estableció la lucha de clases. Los obreros se unieron en sindicatos y partidos de clase para oponerse a los explotadores y se alcanzaron grandes logros como las regulaciones de los horarios y los salarios, la regulación del trabajo de los niños y en definitiva el estado del bienestar. El capitalismo no se quedó parado y produjo una serie de cambios que bajo la apariencia de logros se perfilaron pronto como trampas, significativamente la conversión de los obreros en consumidores y la generalización de los impuestos para sustentar el estado del bienestar. No menos significativo fue la aparición del capitalismo de gestión que separaba la propiedad del capital de su gestión. Eso abrió las puertas a que los políticos (funcionarios-obreros, al fin) y los gestores profesionales (financieros) se convirtieran en capitalistas manejando el dinero de los demás, en especial de los pequeños inversores de las sociedades anónimas y los impuestos de los ciudadanos. Los obreros no solo se convirtieron en consumidores sino también en suministradores de capital a través de sus ahorros y sus pensiones que entraron en la bolsa de la mano de los gestores.
CONTINUE READING »


