| » 2012-10-02 |
AUTODETERMINACIÓN
Vaya por delante que creo que todo pueblo tiene derecho a diseñar su destino, es decir a autodeterminarse. Derecho que ni siquiera tiene que plasmarse en la constitución por que... es su límite. Los pueblos han ejercido tradicionalmente dicho derecho por medio de la revolución. No ha sido por vocación sino por necesidad. Las constituciones pergueñadas por los políticos jamás han dado al pueblo la posibilidad de expresarse. Así, la única solución ha sido la revolución. La revolución es la bisagra entre dos legalidades (l’anciene régime y el futuro) y como tal supone el fin de un régimen y el inicio de otro. Pero raramente el pueblo toma sobre sus espaldas dicha decisión. Hábiles políticos, excluidos de la política oficial, se encargan de azuzar la revuelta. Para ellos la revolución es una (otra) forma de acceso al poder. Naturalmente nuestra (o sea la de España) constitución no contempla la autodeterminación. Eso le da derecho a la Sra. Santamaría a decir que Mas comete sedición.
CONTINUE READING »


