| » 2017-09-12 |
La cuestión catalana 4: Cat-adeu. Incoherencia.
Hoy es 11 de Septiembre, diada de Catalunya. Un millón de personas se manifiestan por la independencia. Las declaraciones se multiplican. Nadie dice la verdad (en el caso de que ésta exista). Todos arriman el ascua a su sardina y, eso, desorienta a los ciudadanos que no saben con que quedarse. Es una actitud calculada. La política tiene que ver con la acción, con la movilización. La reflexión queda para los filósofos para los pensadores. No es el caso. En el fondo el fascismo es la política llevada a su culminación: pura acción, puro movimiento sin reflexión. Por eso, quizás, les cuesta tanto a los partidos políticos, negarlo -derechas e izquierdas- porque está en su ADN.
CONTINUAR LEYENDO »


