| » 2016-09-29 |
La crisis del PSOE 2. El triunfo de la oligarquía: Rajoy presidente.
Tras la maniobra “golpìsta” de parte de la ejecutiva federal socialista (la dimisión de 17 miembros no puede ser tomada como otra cosa), las facciones se enzarzan en sus “razones”. Vivimos en una civilización logocentrista en la que las palabras sustituyen con ventaja a los hechos. Los políticos lo saben y se aprovechan de ello (“Puedo prometer y prometo”, “Lean mis labios: no subiré los impuestos”, “Les aseguro…”, “Me comprometo”, etc.). No fue por casualidad que a Robespierre le descerrajaran un tiro en la boca cuando trató de hablar. Durante los próximos días nos inundarán de palabras (no olvidemos que la palabra es también el medio de los informativos: los periódicos y las televisiones), pero ¿qué se esconde tras toda esa palabrería? Os lo voy a decir: la oligarquía.
CONTINUE READING »


