| » 2019-12-07 |
Reflexiones tipográficas 203. Crece la brecha entre políticos y ciudadanos.
Cada vez los ciudadanos son mas conscientes de que los políticos lejos de luchar por sus intereses luchan por otros. Cada vez la brecha es más amplia. Cada vez es mas claro que los políticos luchan por sus propios intereses: poltronas, prebendas, réditos, ventajas, que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos. Lo dicen los niños: Thurberg, y lo dicen los adultos Greenpeace, Amnistía internacional. El sistema de explotación de lo público ha llegado a su fin. Todavía queda que desmantelemos las ONG (ese sistema parapolítico de abuso) pero el sistema de explotación de los ciudadanos ya no da más de sí. El siglo que iniciamos será el siglo de la independencia de la política. Hay muchas razones para intentarlo pero la más importante es que no ha funcionado. La política lejos de ser una forma de emancipación ha sido una forma (la enésima) de dominación. Solo puedo decirlo con un frase: ¡sois unos cerdos!
CONTINUAR LEYENDO »


